Pago – Política de Devolución – Garantia

1) Objeto y ámbito de aplicación

Los presentes Términos y Condiciones tienen como objeto regular la relación entre DIAMINA SLU. (propietaria del sitio web www.diamina.es), entidad mercantil de nacionalidad española, con domicilio en Rambla de Catalunya 18 – 6 – 08007 Barcelona (España), y N.I.F. Nº B65984965, inscrita en el BORME, Registro Mercantil de BARCELONA T 43675 , F 78, S 8, H B 435109, I/A 1 (18.03.13), relativas a todas las transacciones realizadas en el sitio web localizado en “www.diamina.es”  (en adelante, la “Tienda en Línea”).

Vd. puede contactarnos en el teléfono +34 931 820 041 o enviando un correo a info@diamina.es

2) Definiciones

“Documentos Contractuales del Sitio”.- El término incluye estos Términos y Condiciones, el Aviso de Privacidad, la Política de Entrega, Devoluciones y Cancelaciones; en general, el término comprende también cualquier otro contrato, convenio, aviso o política que la Compañía emita y publique de tiempo en tiempo y que sea aplicable a las transacciones que se realizan a través de la Tienda en Línea.

“Productos en Línea”.- Está conformado por todas  las mercancías, certificados de regalo y, en su caso, servicios, que se encuentran disponibles en la Tienda en Línea; los artículos no necesariamente se encuentran disponibles o en existencia al momento en que se realiza un Pedido; asimismo, pueden ser cambiados, substituidos o descontinuados de tiempo en tiempo a discreción de la Compañía.

“Orden de Compra” o “Pedido”.- Es el mensaje de datos generado por el Cliente para solicitar la adquisición de un producto, y en el cual el Cliente manifiesta su voluntad de adquirir dicho producto en la cantidad, precio, términos y condiciones ahí establecidas.

“Confirmación de Compra”.- Es el mensaje de datos generado por la Tienda en Línea en el cual la Compañía manifiesta su aceptación para surtir el Pedido ofertado por el Cliente. La Confirmación de Compra confirma que la Compañía ha vendido y el Cliente ha comprado los artículos correspondientes y hace constar el momento de la compra. El mensaje incluye un número de orden para que el Cliente pueda monitorear la entrega de su pedido.

3) Aceptación del pedido

La adquisición de los productos debe hacerse a través de la activación del botón “CONFIRMAR PEDIDO” que aparece a pie de página de la solicitud de compra, y expresa la aceptación total de todos y cada uno de los Términos y condiciones tal y como se muestran en la página Web de www. diamina.es con anterioridad a la adquisición de los productos, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de los términos y condiciones con posterioridad.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de la Compañía que se describe en estos términos y condiciones. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por DIAMINA SLU. deberá ser objeto de una nueva contratación.

Si el Cliente desea leer con más detenimiento los términos y condiciones, puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.

DIAMINA SLU. tiene a disposición del Cliente, una vez aceptadas de forma expresa los presentes términos y condiciones, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, en cualquier momento después de la compra.

DIAMINA SLU. le informa de que archiva los documentos electrónicos en los que quedan formalizadas las compras “y no los comparte con nadie”.

En caso de que el Cliente cometiese un error al enviar los datos podrá modificar los mismos en el Apartado MI CUENTA y será tenido en cuenta para futuras adquisiciones. En caso que el error se dé en el pedido en curso, el Cliente deberá contactar por coreo electrónico a “info@diamina.es”.

4) Información de envío y  manipulación

Depende del artículo o artículos que compre a través de la Tienda en Línea, tiene diferentes formas de envío a su disposición. Cuando vaya a efectuar el pago, le indicaremos que elija el método de envío con relación a su pedido. Los costes de envío se basan en el método de envío que haya elegido y se calculan de forma automática durante el proceso de pago, antes de finalizar el pedido.

Si desea tener el producto lo antes posible y quiere agilizar la entrega para que sea más rápida, tiene la opción de envío Express. Si escoge esta opción su pedido llegará en al menos dos días hábiles. El pedido deberá recibirse junto con la confirmación de la autorización de crédito como máximo a las 12:00 horas CET; de lo contrario no lo podremos procesar hasta el día hábil siguiente (consideramos día hábil los días laborables de lunes a viernes, exceptuando los festivos oficiales marcados en el calendario oficial).

a.- Lugares de entrega:

Actualmente enviamos pedidos a España Peninsular y Baleares. Para realizar envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla o otros destinos, contactar con nosotros antes. No realizamos envíos a apartados de correos.

  1. – Apertura del embalaje, Perdida, Daños:

Es imprescindible rechazar cualquier envío que ha sido abierto por el transportista, por favor avísenos directamente al teléfono: 665010070. Si acepta un paquete abierto, el seguro no funcionará y no se le reembolsará su pedido. También debe asegurarse de que los artículos entregados correspondan a su pedido y rechazarlos si no es el caso.

5) Seguimiento e histórico de pedidos

Si posee una cuenta en www. diamina.es, puede hacer el seguimiento de sus pedidos visitando “Mi Cuenta” y haciendo clic en “Ver mis pedidos”. Allí podrá ver sus pedidos anteriores o ver el estado de su pedido actual.

6) Revisión de productos

Tenga en cuenta que asume el riesgo de los productos que ha pedido una vez completado el envío. Si el envase está dañado, por favor, no acepte el envío. Sin perjuicio de sus derechos, es responsable de inspeccionar el producto y notificarnos cualquier queja. En el caso de productos defectuosos o disconformidad con su solicitud, tiene la opción de devolver el producto defectuoso y le devolveremos el precio de compra y todos los gastos de envío.

7) Disponibilidad y validez de la oferta

Nos esforzamos para tener stock de todos los artículos que se ofrecen en el sitio web. En el caso de que nos pida productos que no están en stock, nos reservamos el derecho de no aceptar la oferta. Se le informará por correo electrónico y cualquier otro pago, por supuesto, se devolverá.

Los precios y ofertas que aparecen en el sitio web son válidos en el momento en que ocurren, a menos que otros términos específicos en la página web indiquen lo contrario. Se pueden producir errores en los precios o errores de ortografía.

8) Pedidos

La Tienda en Línea está abierta las 24 horas del día. Sin embargo, la tienda puede ser cerrada por mantenimiento. Para su comodidad, nos esforzamos para ejecutar dicho trabajo por la noche.

Para hacer compras en www. diamina.es debe tener al menos 18 años y poseer una tarjeta de crédito aceptada por nosotros, descrita en el apartado 12 de estos términos.

Podemos rechazar una oferta o cancelar una compra en cualquiera de las siguientes situaciones, sin ser responsables de ningún daño o coste. Se lo notificaremos por correo electrónico antes de cualquier acción, para tratar de resolver el problema y devolver cualquier pago realizado:

  • Su información de pago es incorrecta o no verificable;
  • Su pedido puede haber sido efectuado con fines fraudulentos, o en relación con un delito u otra actividad ilegal;
  • Se ha producido un error involuntario en la Tienda en Línea, por ejemplo, un error de pago, etc.;
  • Tenemos razones para creer que es menor de edad;
  • El envío es fuera de la España peninsular o Baleares, o no se pudo entregar el pedido en la dirección proporcionada por Vd.

Al realizar un pedido en nuestra Tienda en Línea, nos hace una oferta de compra de los productos que ha seleccionado en estos términos y condiciones. Podemos aceptar o no la oferta a nuestra discreción.

Sólo podemos aceptar las ofertas que se hacen a través de nuestra Tienda en Línea. No podemos aceptar pedidos realizados por correo electrónico, teléfono, cartas o fax.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de DIAMINA SLU., después de su devolución, se le entregará el producto correcto, sin ningún cargo adicional para el Cliente.

Si un producto hubiera llegado al cliente roto, dañado o en malas condiciones, DIAMINA SLU. después de su devolución, lo sustituirá por otro en buen estado, sin cargos adicionales.

9) Formalización de la compra

Se formaliza en el momento de hacer clic en “CONFIRMAR COMPRA” y después del recibo que se muestra en su pantalla, se comprometes a realizar la compra, sin embargo, por favor, consulte el apartado “Devoluciones”.

El recibo que se muestra en su pantalla es un reconocimiento automatizado que significa que hemos recibido su oferta de compra. Sin embargo, el reconocimiento no significa que hemos aceptado su oferta, y nos reservamos el derecho explícito a rechazar su oferta después de haber recibido el reconocimiento automático, lo cual se le notificará debidamente.

Si cometió un error al hacer el pedido, por favor contacte con nosotros que estaremos encantado de ayudarle. Sin embargo, por favor, siempre asegúrese de revisar su oferta antes de hacer el pedido.

10) Política de cambios, devoluciones y/o reembolso

10.1. Cambios y devoluciones

Si por cualquier razón no queda satisfecho con las piezas adquiridas en www. diamina.es, tiene 14 días naturales desde la fecha de la compra para devolverlas. El pedido deberá estar en perfectas condiciones y en su embalaje original y que no hayan sido abiertos en caso de diamantes certificados encapsulados en su blíster original.

Procederemos a efectuar el reembolso íntegro del precio del producto utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de la mercancía.

No se reembolsarán los gastos de envío y manipulación o cualquier otro gasto que no sea el importe de los productos, más la comisión y el IVA.

No se podrán devolver productos personalizados o a medida a petición del cliente o diamantes que no sean encapsulados en sus blíster. Tampoco se pude devolver los diamantes encapsulados en blíster que han sido abiertos.

Las devoluciones deberán enviarse por correo certificado o transporte reconocido por DIAMINA SLU. y asegurado por el importe del pedido, a nuestra oficina, bajo la responsabilidad y cargo del comprador.

Dirección de Devoluciones:

DIAMINA SLU.

Rambla de Catalunya 18 – 6

08007 Barcelona – España

Tel: +34 931 820 041

Email: info@diamina.es

Como justificante de su devolución, es imprescindible que guarde el comprobante del envío de su devolución para poder hacer seguimiento de la entrega en nuestra oficina.

Una vez hecha la comprobación de los productos devueltos, recibirá un email de confirmación indicándole que el importe se abonará en el mismo método de pago que utilizo en la compra.

Recuerda que el plazo en el que verá reflejado el abono en su cuenta dependerá de su entidad bancaria.

También se admitirán devoluciones mediante Tarjeta Regalo y cambios de artículos, por un importe igual o superior.

10.2. Derecho de desistimiento

Tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El cliente no tendrá derecho a desistir en caso de que el producto sea un producto personalizado o a medida a petición del cliente.

Para ejercer el derecho de desistimiento es necesario que nos notifique la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca a través de los siguientes medios:

Correo postal

El cliente puede utilizar el siguiente texto, aunque su uso no es obligatorio:

DIAMINA SLU.

Rambla de Catalunya 18 – 6

08007 Barcelona – España

Tel: +34 931 820 041

Email: info@comprardiamantes.com

D./Dª _________________________, con domicilio en _________________por la presente le comunico que desisto de nuestro contrato de venta del/los siguiente/s bien/es (Número de referencia correspondiente a cada artículo adquirido) ________________________ con nº de pedido ____________________solicitado en fecha _____________________y recibido en fecha ____________________.

Fecha:

Firma (solo si se presenta en papel):

Correo electrónico

El cliente puede utilizar el formulario indicado en el apartado anterior y remitirlo al siguiente correo electrónico: info@diamina.es

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento, le devolveremos todos los pagos recibidos tras la compra, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de la decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que haya presentado una prueba de la devolución de los mismos por los medios requeridos.

Deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de compra. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

10.3. Paga a señal

No se devolverá el importe de una paga a señal sobre productos personalizados o a medida a petición del cliente.

Dichas obligaciones tienen la secuencia lógica de constituirse recíprocamente en derecho para la otra parte, y así el vendedor podrá exigir el pago del precio y el comprador la entrega del bien. El contrato es exigible y solo puede resolverse por causas previstas a la ley.

11) Comprobación de Fraude

Con el fin de proteger a nuestros clientes y mantener la seguridad de comprar online, podemos realizar comprobaciones de los datos que nos aportes al enviar un pedido. Estos controles pueden incluir la verificación de dirección y método de pago para prevenir el fraude.

12) Métodos de pago

Aceptamos los siguientes métodos de pago:

Tarjeta de crédito: La mayoría de tarjeta de crédito, Master Card, Visa, etc…

Transferencias bancarias: En nuestra cuenta, elige “Transferencia bancaria” y saldrá los datos bancarios.

Ingreso en efectivo: En nuestra cuenta, elige “Transferencia bancaria” y saldrá los datos bancarios.

Pago en efectivo en una de nuestras oficinas: En este caso póngase en contacto con nosotros para concertar cita. No está autorizado pagos superiores a 999,00€ en efectivo.

Tenga en cuenta que no podemos aceptar métodos de pago no especificados anteriormente. Si intenta pagar con cualquier otro método, no seremos responsables de la pérdida de su pago o cualquier otro daño causado por su acción.

Sólo se acepta el pago en euros.

  1. a) Número de verificación de la tarjeta de crédito:

Para mantener su propia seguridad y prevenir el fraude, se le pedirá que introduzca su número de verificación de tarjeta (CVV) al pagar con tarjeta de crédito. Puede encontrar el número de 3 dígitos en el reverso de su tarjeta de crédito. Por lo general, aparece a la derecha de tu número de tarjeta de crédito.

  1. b) Procesamiento de pagos:

Cuando su solicitud y los datos han sido verificados, el pago será deducido de su cuenta. Tenga en cuenta que su dirección de facturación se debe introducir exactamente como aparece en su extracto bancario.

13) Precios e impuestos

Todos los precios de los productos, los gastos de envío y otros servicios incluyen IVA. Los gastos de envío se agregan por pedido. Siempre le informaremos del precio total, incluidos todos los impuestos y otros costos tales como cuotas y posibles gastos de entrega.

Los precios que aparecen en el sitio web son los que se aplican en el momento de la compra. Los precios pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso, pero los cambios no afectarán a los pedidos que hemos aceptado.

14) Compra segura

DIAMINA SLU. se compromete a proteger la información personal de nuestros clientes. Utilizamos el protocolo de encriptación estándar de la industria conocido como Secure Socket Layer (SSL) para mantener su información de pedido segura. Todas las órdenes se transmiten en un formato codificado. Para asegurarse de que su solicitud es segura, simplemente compruébelo en su navegador de Internet mientras está en la sección de pedidos. La mayoría de los navegadores utilizan algún tipo de símbolo para alertar sobre el hecho de que está en un sitio web seguro. Guardamos su información de envío y de facturación al crear una cuenta con nosotros, pero esa información no será utilizada por nadie más que DIAMINA SLU. y los terceros que pueden prestar servicios relacionados con DIAMINA SLU. como plataforma de pago seguro, pero en ningún caso compartimos sus datos para fines de publicidades.

Durante la compra, se requiere el número de identificación (CVV) de la tarjeta de crédito del cliente para las compras realizadas con tarjetas de crédito. El CVV es un valor de 3 o 4 dígitos numéricos que proporciona un control de cifrado de la información grabada en la tarjeta. Esta característica de seguridad está diseñada para proteger al consumidor contra el fraude. Su CVV no será almacenado en nuestros sistemas y usted tendrá que proporcionar el número cada vez que haga una compra en www.diamina.es.

15) Menores de edad

Nuestro sitio no está dirigido a menores de 18 años. Nosotros no recolectamos intencionadamente ni almacenamos información sobre personas menores de edad. Si somos informados de que un menor ha hecho una compra sin el consentimiento de su padre o madre, nosotros inmediatamente, previa solicitud de los padres, procedemos a la anulación de la venta.

16) Fotografías

Algunos artículos pueden parecer un poco más grandes o pequeños de su tamaño real debido a la configuración de la pantalla y la técnica fotográfica. Otros artículos pueden ser representados en un tamaño más grande que su tamaño real con el fin de mostrar claramente los detalles, o menor que su tamaño real, con el fin de mostrar el artículo completo. Asimismo, las tonalidades de colores en las fotografías de los productos de la Tienda en Línea pueden verse alterados por la resolución de su monitor y pueden diferir de los reales.

17) Calidad de las joyas y diamantes

Garantizamos altos estándares de calidad en todos nuestros productos y diamantes. Todas las joyas tienen el sello de metales nobles: Oro 18 kt (750/000), Plata de Ley (925/000) y Platino.

Garantizamos la autenticidad de todos los diamantes vendidos en nuestra página web. También garantizamos que nuestros diamantes provienen de zona fura de conflictos “Diamantes de sangre”.

La mayoría de nuestros diamantes a partir de 0.30 quilates están certificados por los laboratorios más prestigiosos y reconocidos por los profesionales “HRD-Amberes y GIA Gemological Institute of America”.

Vendemos diamantes 100% naturales y diamantes de laboratorios. No vendemos imitaciones como Circonio natural o sintético CZ, Moisanita o cualquier otro material. También vendemos otros tipos de piedras, pero sería señalado de manera clara.

Por los diamantes blancos de menos de 0.30 quilates no se emiten certificados gemológico, aunque nosotros garantizamos su autenticidad y características por nuestro “Diamantaire” diplomado por el “GIA – Gemological Institute of America”.

Por otro lado, tenemos dos tipos de diamantes de color “Fancy color diamonds” que salen de la gama de diamantes blancos “Normal color range from D to Z”. Existen dos tipos de diamantes naturales de color:

  • 1- Diamantes de color natural (Fancy color diamond): Son diamantes que tienen un color muy pronunciado y que por sus intensidades de color salen del rango de color normal “Normal color range from D to Z”. Pueden ser amarillos, rosa, naranja, marón, azul, verde, rojo etc… Son diamantes que pueden ser muy caros dependiendo del tipo y intensidad de color.
  • 2- Diamantes naturales de color” Fancy color diamond – Enhanced”: Son diamantes naturales que han pasado por un tratamiento en laboratorio que reproduce la evolución natural para conseguir su color. Los diamantes de color Enhanced que vendemos en nuestra web www.compramosdiamantes.com son naturales y los colores permanente al igual que los ”Diamantes de color natural”. La diferencia es que se puede conseguir colores y calidades que casi nunca se puede conseguir en la naturaleza por un precio mucho inferior. Por ejemplo, un diamante Azul natural puede costar 1 millón de US Dolares, cuando el mismo diamante natural de color Enhanced cuesta +/- 7000€…
  • 3- Diamantes naturales Negros: Los diamantes naturales negros son casi siempre tratados por un proceso de calor de alta temperatura para tener esta opacidad negra perfecta.
  • 4-Todos los diamantes no vienen con un certificado gemológico automáticamente si no está claramente indicado. Se puede conseguir para las piedras que no lo lleva, con un coste añadido, a consultar.

18) Atención al Cliente

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con DIAMINA SLU. a través de la sección de la página web o a través de los siguientes medios de comunicación:

Tel: +34 931 820 041

Email: info@diamina.es

19) Idioma

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre DIAMINA SLU. y el Cliente es el castellano.

20) Responsabilidades de la Compañía

DIAMINA SLU. garantiza la calidad del servicio contratado a través de la Tienda en Línea.

Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios.

El incumplimiento de cualquiera de estos Términos y condiciones podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los Servicios adquiridos por el Cliente.

21) Responsabilidades del Cliente

El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando causar perjuicios a DIAMINA SLU., resultado de la incorrección de los mismos.

El incumplimiento de cualquiera de estos términos y condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los Servicios por parte de DIAMINA SLU. sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

22) Garantías

DIAMINA SLU., responderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad que manifiesten las entregas en el plazo de dos años, tal y como establece la normativa vigente. La garantía legal de nuestros productos es de dos años a contar desde la fecha de compra. Queda excluida la garantía relativa a aquellos desperfectos ocasionados por el uso o por un uso inadecuado, así como en general todas aquellas excluidas por la legislación vigente.

23) Jurisdicción y Ley aplicable

La relación entre DIAMINA SLU. y el Cliente se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

La Compañía perseguirá el incumplimiento de los presentes Términos y condiciones, así como cualquier utilización indebida del sitio web ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder y asistan en derecho.

La Comisión Europea pone a disposición de los consumidores una plataforma para la resolución de reclamaciones online en materia de consumo, que como consumidor puede utilizar y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/