Precios de diamantes

El precio de los diamantes viene determinado por diferentes variables que deben ser consideradas una a una y con detalle.

 

Precios de diamantes según su valor intrínseco

El valor intrínseco de los diamantes tallados es el valor que tienen estas gemas por sus características de peso, color, pureza y talla (las denominadas ‘4Cs’). Es el precio que viene dado antes de de pasar por los intermediarios mayoristas y minoristas.

Es conveniente aclarar bien este punto, ya que el valor intrínseco no tiene nada que ver con el valor de venta al por menor o el valor de reposición.

El coste de fabricación o valor al por menor incluye, además de la materia prima, la producción y el margen comercial del fabricante. Por otra parte, el valor de reposición suma a los anteriores costes el margen de intermediación y es el que se corresponde finalmente con el precio de venta público.

 

¿Cuál es el precio real de un diamante?

Lo que ocurre en la realidad es que el valor de reposición, o de venta público, puede presentar un precio más elevado de lo que es en sí el valor intrínseco del diamante tallado. Hay que tener en cuenta también que el precio de los diamantes de talla fantasía (todos aquéllos que no son redondos) suelen presentar un valor inferior que los de talla brillante (redondos). En el caso de un diamante de talla antigua, la diferencia en precio puede ser superior, ya que los parámetros actuales para una adecuada tasación son más estrictos que años atrás.

Por eso, sólo un diamantista experto puede tasar un diamante de forma profesional y darle el valor que realmente tiene. Contacte con nosotros y le realizaremos una tasación rigurosa, fiable, gratuita y sin compromiso.